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Temario

La presencia o identidad online de una empresa, o su "proyecto de comunicación online", debe entenderse como un camino que hay que recorrer, de manera secuencial y cuyas fases están bien definidas:

Fases de un proyecto web

Por ello, el temario del Máster en Marleting Digital y Redes Sociales está pensado para cubrir todas y cada una de estas fases, enseñándote de forma práctica y aplicada lo que realmente necesitas saber para llevar a cabo con éxito cada una de ellas y salir airoso de los problemas y contratiempos más comunes a los que te enfrentarás, siempre desde la perspectiva de las soluciones rápidas y prácticas que es lo que realmente demandan las pequeñas y medianas empresas.

1Estrategia y Planificación del Marketing Digital

  • Análisis y proyección
  • Diseño de estrategias de Social Media
  • Configuración y gestión de las redes sociales

Todo lo que necesitas saber sobre la Planificación y Comunicación Estratégica para iniciar con éxito un proyecto de comunicación online así cómo afrontar y dar solución a los problemas más comunes que te encontrarás en esta fase.

Todo proyecto debe comenzar con la perspectiva de un horizonte definido. Conocer y establecer unos objetivos de comunicación concretos, alineados con la estrategia empresarial, será la clave para dotarlo de sentido y evitar que te pierdas por el camino.

En esta parte aprenderás a definir "a dónde quieres llegar". Marcarás el norte para perseguirlo en las próximas fases. Sabemos que una línea recta es siempre el camino más directo pero, para trazarla, son necesarios dos puntos: el de partida y el final.

En este primer módulo aprenderás todo lo que necesitas saber para cumplir este objetivo. Comenzarás aprendiendo cómo establecer un plan de comunicación online para la empresa y cómo definir estos objetivos, alinearlos con la estrategia global de la empresa y cómo definir qué medios utilizarás y cómo lo harás para alcanzar tu objetivo.

Te enseñaremos, por último, qué medios existen en la web (la página web, blogs y redes sociales, videos, etc.) y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para poder definir el plan de medios o estrategia online que, más tarde, llevarás a cabo.

2Fase Diseño y Creatividad Digital

  • Diseño Web
  • Recursos Web
  • Content Management
  • Content Curation

Todo lo que necesitas saber sobre Diseño y Creatividad para avanzar en tu proyecto de comunicación online y cómo solucionar los problemas más comunes que te encontrarás en esta fase.

La web es, si cabe, el medio más flexible, creativo y gráfico que existe en este momento pues integra texto, imagen, sonido y video. Por ello, a lo largo del proyecto, serán muy numerosas las ocasiones en las que te enfrentes a retos creativos y en las que necesites de unos conocimientos para superarlos.

En este módulo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre diseño y creatividad para la web.

Comenzaremos desarrollando tu pensamiento lateral (o pensamiento creativo) para que seas capaz de enfocar el proyecto de forma creativa y rompas con los bloqueos formales. Además, aprenderás lo que necesitas saber sobre composición, elección de colores y cómo dotar de equilibrio y uniformidad la imagen de la empresa.

Por último, aprenderás a usar los programas de diseño vectorial y retoque fotográfico desde la perspectiva de las necesidades web, para poder materializar la parte gráfica del proyecto así como realizar las tareas más comunes sobre maquetación para la web.

3Construcción web

  • Html y arquitectura web
  • Configuración e instalación de un CMS
  • CRO

Todo lo que necesitas saber sobre Construcción Eficiente de sitios web, Publicación de Sitios Web y las tecnologías en las que se apoya la Web 2.0 y cómo afrontar y dar solución a los problemas más comunes que te encontrarás en esta fase.

Establecida la estrategia y el diseño, es hora de convertir el proyecto en una realidad. En esta fase, aprenderás todo lo que necesitas saber para que tu proyecto de comunicación online sea una realidad, tangible y usable y cómo publicarla en la red para hacerla accesible a los internautas de todo el mundo.

Comenzaremos estudiando los secretos que rigen el funcionamiento de internet y cómo escoger los planes de alojamiento que te permitirán publicar la web.

Después, te enseñaremos cómo construir sitios web que se ajusten a tus objetivos, de forma sencilla, rápida y flexible. Existen en la red numerosas herramientas pensadas para ello, para que puedas ofrecer la máxima funcionalidad sin necesidad de dominar los aspectos estrictamente técnicos. Te enseñaremos cuáles son estas herramientas, el para qué de cada una de ellas y cómo utilizarlas.

Al final de este módulo, serás capaz de construir sitios web completos, de aspecto profesional y con las últimas tecnologías y funcionalidades, todo ello sin necesidad de contar con todos los conocimientos técnicos acerca de programación.

4Promoción online

  • E-mail Marketing
  • Videomarketing
  • SEM

Es hora de presentarle al mundo tu creación.

Si hay una verdad estricta en lo que se refiere a la web es que de nada sirven nuestros esfuerzos si, al final, no hay visitantes. Este módulo se centra en ello. Aprenderás las principales técnicas de promoción de sitios web, tales como el Marketing en Buscadores (SEM), el Marketing en Redes Sociales (SMM) así como otras técnicas más específicas, todas ellas enfocadas a un único objetivo: que te conozcan cada vez más. A la hora de atraer clientes interesados en tu producto, la publicidad en buscadores (SEM) y el e-mail marketing son las estrategias más efectivas.

En este módulo aprenderás a configurar las campañas de Adwords, elegir las palabras clave más adecuadas y diseñar anuncios efectivos. Todo orientado a maximizar la rentabilidad de tu presupuesto. El e-mail marketing te permite visitar a tu público objetivo directamente en su bandeja de entrada, y ofrecerles un producto adecuado a sus intereses.

Este módulo te dará las claves para conseguirlo. Qué decir del poder del vídeo online. Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que un millón de imágenes. Aprende a aprovechar el poder de la imagen en movimiento, adecuar tu mensaje y posicionar tus creaciones audiovisuales para ganar relevancia y notoriedad para tu marca. ¡Es hora de lanzar el proyecto al mundo!

5Medición, analítica y Feedback

  • SEO
  • Analítica Web

Todo lo que necesitas saber sobre las herramientas de medición disponibles y la interpretación de los datos aportados por estas herramientas para el estudio de resultados de un proyecto de comunicación online y cómo afrontar y dar solución a los problemas más comunes que te encontrarás en esta fase.

Como habrás observado al principio, hemos hablado de "presencia online" de la empresa y no de "web corporativa". Esto significa que el camino no termina con la publicación de la web corporativa sino que, por el contrario, el camino empieza con ello.

Dicho de otro modo, otro requisito imprescindible para una web es estar viva y ser dinámica. Esto no consiste sólo en la actualización de sus contenidos, sino también en la medición de los resultados obtenidos, en su interpretación y en la reacción y toma de decisiones ante esa interpretación.

En este módulo te enseñaremos cómo utilizar las principales herramientas de medición disponibles en la web y, mejor aún, cómo interpretar la información que te ofrecen para comprobar si realmente se están alcanzando los objetivos definidos en la primera fase.

Además, aprenderás a razonar y explicar esa interpretación y valerte de ella para volver al punto de partida y corregir y mejorar tu estrategia, diseñar los cambios, realizarlos y promocionarlos para adaptarte a los nuevos objetivos empresariales, las nuevas tendencias del mercado o los nuevos requisitos de los consumidores.

6Habilidades Profesionales

  • Branding Personal
  • Reputación Online

Las reglas para conseguir un puesto de trabajo han cambiado. El tradicional currículum ha dejado de ser un modelo efectivo que represente tus capacidades y actitudes.

Para encontrar una ocupación ya no es suficiente con presentarse a las candidaturas publicadas en los portales de empleo. A la hora de desarrollar tu carrera profesional, es necesario que diseñes toda una estrategia de posicionamiento personal.

En este módulo aprenderás las bases del Branding Personal, cómo sacar partido a tus habilidades sociales, trazar tus objetivos y diseñar las acciones necesarias para conseguirlos. Asimismo, conocerás las herramientas y técnicas que te permitan controlar tu imagen personal 2.0; conocimientos que podrás aplicar a cualquier marca. Gracias a este módulo aprenderás a destacar tus valores como factor diferencial, consiguiendo con ello acceder al puesto de trabajo que te propongas.

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